MENSAJE DE BIENVENIDA

Por: Licda. Alejandra Acuña, Presidente del MCR y Coordinadora CONASIDA de Costa Rica

El Mecanismo Coordinador Regional (MCR) es una instancia que alcanza Centroamérica, República Dominicana y Haití, le integramos un equipo multidisciplinario comprometido con la- respuesta- al VIH, Tuberculosis y Malaria.  En nombre de este colectivo y como presidente de MCR para el periodo 2014-2016 les doy la más cordial bienvenida a este sitio WEB, diseñado para  proporcionarles información sobre las actividades regionales en respuesta al  VIH,  Tuberculosis y Malaria.

El MCR cumple diez años de haber sido fundado, y en esta década  ha sido mandatado como ente asesor del Consejo de Ministros de Salud de  Centroamérica y  República Dominicana para la gestión estratégica, técnica y de calidad en la implementación de acciones en respuesta a las enfermedades antes mencionadas.

Nuestro compromiso descansa en garantizar el cumplimiento del  Plan Estratégico Regional de VIH, enmarcado en el Plan Regional de Salud de Centroamérica y República Dominicana 2010-2015, contribuir al desarrollo de conceptos regionales para Tuberculosis y Malaria, y por  supuesto continuar con la integración de los países de la región y la armonización de la respuesta a estas enfermedades.

En una iniciativa regional y multisectorial son herramientas clave la Tecnología de la Información y la Comunicación, en ese sentido es a través de este sitio WEB y otros medios;  que estaremos dando cuentas de nuestro  que hacer, así como gestionando el conocimiento y la investigación que en el marco regional está floreciendo.

Para ello les invitamos a que explore nuestra Biblioteca Virtual, Centro de Documentación Regional y de País, noticias y cada espacio de este sitio, que es suyo,  y que responde a la necesidad y derecho a la información sobre el VIH, Malaria y Tuberculosis.

De nuevo agradezco a mis colegas por acompañarme en este esfuerzo, a los socios, actores clave y a usted que se interesa por apoyar de  forma activa las acciones en el campo del VIH, Malaria y Tuberculosis.  

Si tuviera algún comentario o recomendación para este sitio, no dude en hacérnoslo saber al correo: rlainez@mcr-comisca.org