¿Quiénes Somos?

El Mecanismo de Coordinación Regional (MCR) es la Comisión del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana encargado de la gestión estratégica, técnica y de calidad para la implementación de la respuesta en el tema de VIH, Malaria y Tuberculosis.

Los miembros del MCR, son:

a) Los directores, jefes o coordinadores de los Programas Nacionales de VIH, Tuberculosis y Malaria de los Ministerios o Secretarías de Salud de la región.

b) Representantes de la Sociedad Civil: Incluye representantes de redes u organizaciones sociales de personas con y/o afectadas por VIH, Tuberculosis1 y Malaria, organizaciones no gubernamentales y sector privado de carácter regional o que trabajen en la región.

c) Representantes de Organismos y Agencias Regionales e Internacionales de Cooperación Técnica.

d) Representantes de Receptores Principales de los proyectos del Fondo Mundial

 

  Visión

Contar con un Marco Regional que facilite programas intersectoriales de prevención, atención de calidad, la integración de información estratégica, así como la definición, implantación y seguimiento de políticas regionales para garantizar los derechos sociales y de salud de las poblaciones prioritarias.

 

Misión

Armonizar los esfuerzos regionales que permitan el intercambio de información y experiencias, la formulación de políticas públicas y la integración participativa de Agencias de Cooperación Regionales que estimulen el flujo de recursos para intensificar la respuesta al VIH y la malaria en la región.